Tuesday, November 22, 2011

Barak: Tenemos dudas de que Egipto continuará con acuerdo de paz

El Ministro de Defensa israelí Ehud Barak dijo en una entrevista que el acuerdo de paz con Egipto está en dudas luego de los eventos ocurridos la última semana en la frontera.
Barak dijo que a pesar que no ve la posibilidad de la ruptura de relaciones entre ambos países, sí cree que los acuerdos de paz logrados en Camp David están en duda y estos dependerán de lo que ocurra en la política interna de ese país luego de la caída del régimen de Hosni Mubarak.

Turquía amenaza con cortar relaciones económicas con Israel
El gobierno de Turquía informó al gobierno de los Estados Unidos que ya que Israel no pidió disculpas por los incidentes en el Mármara el año pasado, estudia cortar las relaciones económicas con Israel según un periódico turco.
Las relaciones entre ambos países se enfriaron luego de que el líder turco Erdogan atacó en varias oportunidades a Israel y exige que sus líderes pidan disculpas por los ciudadanos turcos muertos durante la toma del barco que pretendía romper el bloqueo israelí y llegar a la Franja de Gaza.
Turquía tiene varios contratos millonarios de adquisición de tecnología militar israelí y los turistas israelíes inundan las playas turcas.

No comments:

Post a Comment