Thursday, September 8, 2011

Jueves, 08 de septiembre de 2011 | 17:19 Autoridad Palestina envía pedido de reconocimiento como estado independiente a Naciones Unidas

La Autoridad Palestina envió de forma oficial el pedido a las Naciones Unidas para que se la reconozca como estado independiente.
En la carta enviada a las Naciones Unidas se pide reconocer al nuevo estado y su líder, Mahmoud Abbas pide llevar a cabo una declaración el 23 de Septiembre próximo.
En la carta enviada se acusa a Israel de ocupar territorio, de destruir propiedades y de asesinar palestinos.
Los palestinos intentan que el mundo reconozca su estado independiente en los límites de Judea, Samaria y Gaza.
Se estima que una mayoría de los países votarán a favor de este estado y así se presionará a Israel a negociar con los palestinos.
El gobierno del Primer Ministro Binyamin Netanyahu intentó negociar durante los últimos meses aunque los palestinos se negaron ya que adujeron que hasta que Israel no acepte las condiciones delineadas por el Presidente Obama de negociar en base a las fronteras del 67, no se sentarían en la mesa de negociaciones.
Al darse a conocer la noticia hoy, los Estados Unidos dijeron que vetarán la propuesta de la Autoridad Palestina en las Naciones Unidas.

No comments:

Post a Comment